“Es un homenaje a los amigos que han partido y a la isla que nos ha acogido”. Así define Juan Antonio Vidal Pardos «Chano» la muestra de sus pinturas titulada “Tierra de legendarios” que se puede visitar hasta el 14 de octubre en la Sala “Ajuntament Vell” de Sant Francesc.
“Tierra de legendarios” está protagonizada por doce personas ya fallecidas con las que el artista ha compartido amistad en la isla, a través de unos retratos que se funden con distintos paisajes de Formentera, con fotografías, recortes de periódicos y escritos para conformar los universos personales y profesionales de cada una de ellas.

Los elegidos para esta propuesta artística han sido los pintores César Ordás, Marc Tara y José Luis Vielba, el fundador de la Fonda Pepe, Pepe Tur, el mestre de aixa, Juan Ferrer Ferrer, el periodista Juan Ramón de la Cruz y el también periodista y teólogo, Joaquín Francés, así como el arquitecto Henri Quillé, el fotógrafo Reinald Wünche, Toni Planells ‘El mendrugo’, la doctora y fundadora de Médicos del Mundo, Pilar Estébanez, y la artesana Sabina Pealgren.

Para estos cuadros, que llevaron unos ocho meses de trabajo, Chano ha utilizado técnica mixta combinando óleo y acrílico e incluyendo el collage y materiales como tierra, yeso o arena para brindarles textura. La exposición incluye además un texto del artista en el que señala: “Formentera, tierra de acogida, tierra viva y generosa pero exigente y que tanto trabajo y sacrificios nos ha pedido”, sin olvidar a la Fonda Pepe como punto de encuentro y que este año cumple 70 años.