Tres jóvenes formenterenses en el campeonato del mundo sub15 de windsurf en Francia

Hugo Colomar, Mia Berazategui y Gala Fornés consiguieron esta clasificación después de haber terminado en lo más alto del ranking nacional 2023, que es el resultado de la suma de puntos conseguidos en el Campeonato de España y la Copa de España

1091
Wind surf velas
Publicidad
Compartir

Los formenterenses Hugo Colomar, Mia Berazategui y Gala Fornés se han desplazado a la localidad francesa de Quiberon para disputar el mundial de windsurf en la categoría sub15 con la Real Federación Española de Vela.

Los tres jóvenes formenterenses consiguieron esta clasificación después de haber terminado en lo más alto del ranking nacional 2023, que es el resultado de la suma de puntos conseguidos en el Campeonato de España y la Copa de España.

Para poder asistir a las citas nacionales, previamente deben superar el corte y clasificarse en los campeonatos autonómicos para formar parte del equipo autonómico que asiste a los campeonatos nacionales con la Federación Balear de Vela.

Publicidad

El Mundial empezará el 30 de julio y finalizará el 5 de agosto. Cada jornada está previsto que se realicen tres pruebas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los tres representantes de Formentera tienen nivel para estar entre los diez primeros de la general de chicos y chicas respectivamente, y no sería ninguna sorpresa que alguno de ellos logra hacer podio.

Resumen del palmarés de parte de este año 2023

Hugo Colomar

– 11º Campeonato de Europa (Lago de Garda, Torbole)

– 1r Campeonato de España (Melilla)

– 1º Copa España (Salou)

– 1r Ranking Nacional

– 1r Campeonato de Baleares

– 1r Ranking Balear

Mia Berazategui

– 7ª Campeonato de Europa (Lago de Garda, Torbole)

– 2ª Campeonato de España (Melilla)

– 2ª Copa España (Salou)

– 1a Ranking Nacional

– 1a Campeonato de Baleares

– 1a Ranking Balear

Gala Fornés

– 6ª Campeonato de Europa (Lago de Garda, Torbole)

– 4ª Campeonato de España (Melilla)

– 2ª Copa España (Salou)

– 2ª Ranking Nacional

– 2ª Campeonato de Baleares

– 2a Ranking Balear

Publicidad