Juan Antonio Pardos Vidal (A Coruña, 1949) expone hasta el día 14 en el Centro Gabrielet una serie de collages bajo el título “Pensamientos, poemas y abstracciones”.
Conocido como Chano, llegó a la isla en 1979 desde su Galicia natal “a montar un barco con unos amigos para surcar el Mediterráneo y ganarnos la vida, pero llegué aquí y aquí me quedé”, apunta con una sonrisa.
En Formentera Chano ha desarrollado múltiples actividades como la de pintor de fondos de los carteles diseñados por Princesa para los comercios de la isla, cocinero en distintos restaurantes y chiringuitos de la isla y artesano con originales trabajos en cuero.
Con respecto a la pintura, la vocación viene desde joven cuando comenzó a participar como oyente en distintos talleres de arte en A Coruña y continuó de manera autodidacta. Desde hace unos años, y en parte por las circunstancias derivadas de la pandemia, Chano retomó su vena artística con la creación de la serie de collages que expone en el Centro «Gabrielet».

En los mismos, creados con técnica mixta en la que combina tinturas propias, arena, tierra, papel y fotografías, aborda la denuncia social a través de titulares extraídos de periódicos con un espíritu contestatario e inconformista y la reflexión existencial de la mano de poemas y textos «escritos a lo largo de los años y que tenía juntados en unos cuadernos para luego utilizarlos como fuente de inspiración en algunos de los cuadros».
La exposición acoge además obras inspiradas en la naturaleza y el mar de Formentera con un guiño destacable a la zona de Punta Pedrera, así como dos dedicadas al flamenco puro, en concreto al festival de Morón de la Frontera del que Chano es asiduo asistente.

En esta, su primera exposición en solitario, Chano vuelca toda su inspiración «recuperando mano y oficio» en unas obras que no dejan indiferente al espectador y que le acercan al mundo personal del artista.
La muestra «Pensamientos, poemas y abstracciones» se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.







































