Podemos se compromete en Formentera a mejorar la ley turística balear para facilitar a los Consells la erradicación de los pisos turísticos ilegales

La coordinadora  de Podemos Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Antònia Jover, ha asumido el compromiso de mejorar la ley turística porque es crucial para resolver el problema de la vivienda en Formentera

264
Antònia Jover junto a Tato Monge y otros miembros de la lista de Podemos Formentera
Antònia Jover junto a Tato Monge y otros miembros de la lista de Podemos Formentera
Publicidad
Compartir

La coordinadora autonómica de Podemos en Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Antònia Jover, ha acudido hoy a Formentera para dar apoyo a la candidatura de su partido al Consell de Formentera, liderada por Ignacio Monge, «Tato». Jover estuvo acompañada también por Pamela Taveras que ocupa el número 2 de la candidatura, por el número 3 Diego Gómez, por la coordinadora insular Viviana de Sans, la directora de campaña en Formentera Paula Tikas, y varios miembros y simpatizantes de Podemos.

Jover ha valorado muy positivamente que su partido se presente por primera vez a esta institución. «Nos presentamos para resolver los problemas que preocupan a las personas residentes en Formentera, sobre todo la vivienda y la masificación. Hay un descontento palpable con las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora, y solamente Podemos tiene  la valentía de enfrentarse al gran problema del alquiler turístico ilegal y erradicar esta práctica tan dañina, que deja a la gente de aquí sin casa y que satura la isla de turismo».

Jover se ha comprometido a «trabajar desde el Govern Balear y desde el Parlament para mejorar la ley turística balear con el objetivo de facilitar y agilizar la erradicación de los alojamientos turísticos ilegales, dotando a los Consells Insulars de más herramientas para lograr este objetivo tan importante en todas las islas, aunque es especialmente dramático en Formentera».

Publicidad

Por su parte, el candidato al Consell de Formentera, Ignacio «Tato» Monge , ha agradecido este compromiso tan importante porque «la erradicación de los alquileres turísticos ilegales nos permitirá recuperar muchos centenares de viviendas para la gente residente, habrá mucha oferta de vivienda para todo el año, los precios bajarán y también se reducirá el exceso de presión turística que padecemos, que nos quita tanta calidad de vida en verano y que afecta muy negativamente a nuestro territorio y recursos naturales».

Publicidad