Comienza el Formentera Film Festival con cinco días de proyecciones de cortometrajes y actividades gratuitas

El festival cuenta con sección infantil, sección juvenil, una sección para público adulto con temática sexual (La Boca erótica), la sección oficial y cortometrajes ExtraFest y ExtraFest sección jóvenes

637
Imagen del Formentera Film Festival 2021
Publicidad
Compartir

Mañana martes 16 de mayo y hasta el sábado 20 la isla acoge una nueva edición del Formentera Film Festival con el soporte de las áreas de Cultura, Juventud y Turismo del Consell Insular. Serán así cinco días de proyecciones y actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, con 45 cortometrajes en competición.

Mañana martes el Formentera Film acogerá un taller dirigido a todos los niños en edad escolar de la isla en el CEIP Mestre Lluís Andreu entre las 16.30 y las 18.30 horas. Para participar los niños y niñas sólo tienen que ir vestidos de blanco.

Y también mañana martes 16 de mayo, es el pistoletazo de salida del festival. A partir de las 18.30 horas, en el espacio exterior del Casal de Joves, Ricardo Cavolo, autor de la potente ilustración del FF2023, uno de los artistas españoles más internacionales, hará un mural con jóvenes y se producirá un vídeo del proceso creativo. La actividad estará acompañada con la música de Baby Milo – DJ Set y, a partir de las 21.00 horas, continuará la proyección de la sesión oficial juvenil y la votación del corto ganador.

Publicidad

A partir de las 23.00 horas, en la Sala de Cultura (Cine) habrá una sesión de cortometrajes de temática sexual para un público adulto con «La Boca Erótica», festival itinerante de cine a los cuatro vientos en colaboración con Javier Muñiz y Belén E. Rodríguez.

Más festival

Durante las jornadas del miércoles al sábado a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución se proyectarán los 45 documentales a concurso (en caso de lluvia en Sala de Cultura – Cine). Los directores, actores y profesionales asistirán a las proyecciones para iniciar debates y destaca la presencia de la actriz Lola Dueñas, madrina del festival.

La última noche, el sábado 20, también tendrá lugar la gala de entrega de los premios y habrá actuación de dj SET y DJ Lost Angeles. El festival cuenta con sección infantil, sección juvenil, una sección para público adulto con temática sexual (La Boca erótica), la sección oficial y cortometrajes ExtraFest y ExtraFest sección jóvenes.

Asimismo el jueves 18 y el viernes 19 se realizará la proyección de la sección oficial infantil en el Centro Antoni Tur «Gabrielet» a partir de las 20.30 horas. Además, también se harán proyecciones en la Residencia, en el Centro de Día, en las escuelas y en el instituto de la isla.

Exposición

El 17 de mayo, a las 18.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Antoni Tur «Gabrielet» se inaugurará la FFart_EXPO con las obras de los ocho artistas que han realizado los premios que se entregan a los cortometrajes ganadores: Álvaro Mendoza, Enric Mayoral, Fran Lucas Simón, Lorenzo Pepe, Raquel Caramazana, Simona Colzi, Sol Courreges y Pamela Spitz.

Publicidad