Formentera ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el director insular del Estado, Enrique Sánchez Navarrete.
La presidenta ha pedido que “como cada año ante la temporada se refuerce la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad; y se siga con la buena coordinación con la Policía Local y otros cuerpos de emergencias que ha habido en las últimas temporadas”. Ana Juan también ha destacado «la necesidad de que los agentes de medio ambiente tengan presencia en los espacios naturales de Formentera, así como la Guardia Civil del Mar». Otra de las peticiones ha sido la relativa al incremento de los efectivos del Ibanat en el isla «para poder hacer frente a posibles fuegos forestales”.
En el encuentro también se ha hablado sobre las actuaciones que deben realizarse, de forma coordinada, ante la llegada de barcas con migrantes a la isla, la atención que se les debe dar y también los trabajos que deben hacerse para retirar posteriormente las embarcaciones de la costa, según ha destacado el conseller Josep Marí. Por otra parte, se ha pedido el incremento de la presencia de cuerpos de seguridad en plazas y lugares públicos también en temporada baja.
A la reunión también asistieron el conseller de Interior de Formentera, Josep Marí; la vicepresidenta y representante de Gent per Formentera, Alejandra Ferrer; el conseller de Bienestar Social y representante del PSOE, Rafael Ramírez, y el representante de Sa Unió, Lorenzo Córdoba. Por lo que respecta a los cuerpos de seguridad, cabe destacar la presencia del jefe de la Policía Local, Félix Ramos; el comisario jefe de la Policía Nacional de Eivissa, Manuel Hernández; el comandante de la Guardia Civil, Juan Carlos González, así como un representante de la Jefatura de Emergencias e Interior del Govern, entre otras autoridades.