Formentera lidera la recogida selectiva de envases de vidrio en Baleares

Por islas, los habitantes de Formentera fueron los que más vidrio depositaron en los iglús, con 95,3 Kg/persona

366
Bandera verde Ecovidrio
Publicidad
Compartir

El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, presentaron ayer miércoles, los resultados de recogida selectiva de la fracción vidrio correspondientes al año 2022 en las Illes Balears.

Estos datos muestran que el archipiélago batió un récord histórico en la recogida selectiva de envases de vidrio y continúa liderando, un año más, el reciclaje de vidrio en el Estado español. En total, a lo largo del año pasado, los habitantes de las Illes Balears depositaron en los contenedores verdes 52.041 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 21,5% respecto a 2021, una cifra muy por encima de la media nacional (6,2%).

Cada ciudadano de las Islas Balears depositó en los contenedores unos 44,2 Kg de vidrio (el equivalente a unos 153 envases por persona), la cifra más alta del Estado y una aportación muy superior a la media nacional (68 envases por persona). Por islas, los habitantes de Formentera fueron los que más vidrio depositaron en los iglús, con 95,3 Kg/persona; seguidos de Eivissa (66,1 Kg/hab), Menorca (40,5 Kg/hab) y Mallorca (34,6 Kg/hab).

Publicidad

Cabe señalar que las Illes Balears cuentan actualmente con 5.514 contenedores verdes repartidos por toda la región.

 

 

Publicidad