Trabajo conjunto para una actividad pesquera sostenible

Formentera ha acogido hoy la reunión de la Comisión de Gestión para la Pesca Profesional Artesanal en las Aguas Interiores de las Islas Pitiusas

403
Foto reunió Comissió Pesca en Formentera
Foto reunión Comisión de Pesca en Formentera
Publicidad
Compartir

El salón de actos del Consell de Formentera ha acogido hoy la reunión de la Comisión de Gestión para la Pesca Profesional Artesanal en las Aguas Interiores de las Islas Pitiusas. En este encuentro han asistido los responsables de pesca del Govern balear, del Consell de Formentera y del Consell de Eivissa, así como representantes del sector profesional pesquero de Baleares y de entidades conservacionistas.

«El objetivo de esta comisión pionera en las islas es trabajar conjuntamente entre las administraciones y las cofradías de pescadores y los grupos ecologistas para que el sector de la pesca sea sostenible en nuestras islas», ha explicado el conseller de Medio Rural, Josep Marí, que ha asistido al encuentro junto al director general de Pesca del Govern, Joan Mercant, entre otras autoridades.

En la reunión se ha hablado sobre el censo de embarcaciones autorizadas, el estado de la pesca de la langosta y propuestas de medidas de gestión y medidas para mejorar las tareas de vigilancia, entre otras.

Publicidad
Publicidad