Retirados cerca de 1.600 muertos en las tareas de limpieza de s’Estany des Peix

Los muertos retirados se separan por tipología de residuos y el hormigón se tritura para ser reutilizado como material de construcción

573
Retirada de muertos en s'Estany des Peix
Retirada de muertos en s'Estany des Peix
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha dado a conocer que en las tareas de limpieza del fondo marino que se están llevando a cabo dentro del proyecto de regulación y recuperación de s’Estany des Peix se han sacado un total de 1.590 muertos (cerca de 318 toneladas de peso).

Asimismo durante la última semana se han retirado tres embarcaciones hundidas y, según los cálculos de la empresa encargada de las obras, todavía quedan cerca de una treintena de muertos, que serán retirados en los próximos días, cuando se dará por finalizada la limpieza. Los muertos retirados se separan por tipología de residuos y el hormigón se tritura para ser reutilizado como material de construcción.

Embarcaciones extraídas de s'Estany des Peix
Embarcaciones extraídas de s’Estany des Peix

Desde el Consell señalan que se continuará con las tareas de preservación de s’Estany des Peix y se seguirá «limpiando, ordenando y regulando para poner fin a una situación de riesgo ecológico y medioambiental a la que ha sido sometido en los últimos años».

Publicidad
Publicidad