Emoción y agradecimientos en el XII Homenatge a la Dona Gran de Formentera

Al acto,organizado por Espai Dones y llevado a cabo en la Casa del Poble de la Mola, se han acercado familiares de las doce homenajeadas y representantes del equipo de gobierno y la oposición

589
Homenatge Dona Gran 2023
Homenatge Dona Gran 2023
Publicidad
Compartir

La Casa del Poble de la Mola ha acogido esta mañana la XII edición del Homenatge a la Dona Gran, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer organizados por Espai Dones con la colaboración del área de Igualdad del Consell de Formentera.

Después de tres ediciones sin poder llevarse a cabo por las restricciones derivadas de la pandemia Covid, esta ha sido un éxito en materia de participación tanto de representantes institucionales como de familiares y amigos de las doce mujeres homenajeadas nacidas en 1936 y 1937 que han vivido el evento con mucha emoción y agradecidas por el reconocimiento.

La cantante María José Cardona en un momento del acto
La cantante María José Cardona en un momento del acto

Por su parte, la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo, ha agradecido la colaboración del Consell y de particulares a la hora de contactar con las mujeres que han sido obsequiadas con un ramo de flores, un diploma y un broche diseñado por la artesana Florence Mauger de manos de la presidenta Ana Juan y de consellers del equipo de gobierno y de la oposición presentes en el acto.

Publicidad

La parte musical ha estado a cargo de María José Cardona que con su hermosa voz y su simpatía se metió al público en el bolsillo invitándole a cantar dos temas clásicos del repertorio popular, Jo tinc una enamorada y Bona nit blanca roseta.

La presidenta del Consell y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha resaltado que «con este acto queremos agradecer la labor llevada a cabo por estas mujeres que pasaron años de guerra y posguerra y que han sacado adelante a sus familias».

La fiesta ha continuado con una demostración de ball pagès a cargo de miembros de las collas de la isla y con un pica pica en el patio de la Casa del Poble.

 

Publicidad