Abierto el plazo de inscripción en la segunda convocatoria para la obtención del permiso local de conductor de taxi

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC) y la prueba tendrá lugar el 3 de marzo

304
Taxis Formentera
Taxis Formentera
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero está abierto el plazo de inscripción a la segunda convocatoria de este 2023 de las pruebas para su obtención del permiso local de conductor de taxi. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC) y la prueba se realizará el 3 de marzo de 2023.

Los interesados encontrarán todos los requisitos y el temario en el siguiente enlace:
https://conselldeformentera.cat/index.phpoption=com_content&view=article&id=9455%3A2022-12-19-11-47-56&catid=354%3Amobilitat&Itemid=455&lang=es

A los futuros taxistas se pide el conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, así como de dos lenguas extranjeras, inglés y alemán, italiano o francés. A las pruebas deben responder preguntas relativas al municipio de Formentera y a la normativa que regula la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte de viajeros en automóviles ligeros.

Publicidad

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que con estas dos convocatorias «esperamos que este verano volvamos a conseguir el número suficiente de conductores para prestar el servicio de taxi con cuarenta y nueve licencias». Durante la temporada 2023 darán servicio cuarenta y nueve taxis (veinticinco licencias ordinarias y veinticuatro estacionales), según recoge el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo. Con el sector se acordó incrementar el número de taxis en un 29% respecto al verano de 2021 (cuando hubo treinta y ocho, veinticinco licencias ordinarias y trece estacionales). «Así, se ajustó la oferta a las necesidades actuales con el objetivo de mejorar este servicio público», ha destacado Rafael González.

Publicidad