“Formentera per menjar-se-la” llega al congreso gastronómico Madrid Fusion

Cinco restaurantes de Formentera y seis productores locales participarán en el congreso gastronómico que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid entre el 23 y el 25 de enero

174
Fotos Madrid Fusion gastronomía
Publicidad

Entre el 23 y el 25 de enero cinco restaurantes de Formentera y seis productores locales participarán en el congreso gastronómico Madrid Fusion que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid. La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que asistirá a la feria ha agradecido a los restauradores y productores de Formentera su participación.

“El mundo gastronómico se ha convertido en un reclamo turístico, y tanto la cocina de Formentera, como los productores, están haciendo una gran apuesta por ofrecer un producto de calidad, que no pierde los orígenes de Formentera pero genera nuevas sensaciones y se adapta a las necesidades de hoy en día. Esto es lo que se podrá degustar en Madrid Fusion como un atractivo más de nuestra isla”, ha explicado Alejandra Ferrer.

La isla dispondrá de un stand de 6 metros para exponer información relativa al destino Formentera, con especial incidencia en el mundo gastronómico, como el libro «Sabors de Formentera». Asimismo, habrá información de la campaña «De Formentera con mucho gusto» para distinguir, fomentar y promocionar la venta de producto local, así como del mapa Formentera Slow Food, que localiza a los productores y distribuidores de productos de kilómetro cero en la isla. Por otra parte, habrá un apartado con proyección de vídeos y mesas y sillas para realizar entrevistas con agentes de viaje o prensa.

Publicidad

Muestras de cocina y degustaciones de producto local

Bajo el eslogan «Formentera per menjar-se-la» el lunes 23 y martes 24 de enero los restaurantes Can Pasqual, Tanga, Capri, Capritxos y Quimera brindarán muestras de cocina en directo juntando la cocina tradicional de Formentera con productos de la tierra, siempre con un toque de modernidad para innovar en los platos.

Asimismo, se harán degustaciones de productos locales como vino (bodega Terramoll y bodega Es Cap), aceite (Sa Tanca des Clot), pan (can Manolo), peix sec (Peix Sec  Formentera), sobrasada (Carnicería San Francisco) y sal líquida (Salines de Formentera). Los alumnos del módulo de restauración del IES Marc Ferrer ayudarán a servir a las creaciones culinarias y los productos locales.

Publicidad