Formentera promociona el turismo tranquilo y respetuoso con el entorno

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha participado en el evento 'Blue Islands, islas azules y circulares' junto con representantes de otras islas españolas y del Mediterráneo

151
Presentación Alejandra Ferrer Fitur 2023
Presentación Alejandra Ferrer Fitur 2023
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, continúan en la feria turística, Fitur, que se celebra en Madrid, promocionando la isla.

La presidenta Ana Juan ha señalado que Formentera se muestra en Fitur como un destino «consolidado» y que en la feria se está «trabajando intensamente desde el área de Promoción Turística para potenciar el turismo tranquilo y respetuoso con nuestra isla que queremos y por eso se muestra aquí en Fitur la Formentera de sol y playa que se combina con nuestra riqueza natural, patrimonial, cultural, gastronómica, deportiva…”. Ana Juan también ha destacado, “con prudencia”, las “ buenas previsiones del turismo nacional para 2023, un mercado líder para Formentera”.

Presentación

Publicidad

Hoy, en el stand de las Islas Baleares, la vicepresidenta y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, ha hecho una presentación del destino de Formentera ante la prensa y público especializado y ha recordado los inicios del turismo en Formentera que significó una mejora de la calidad de vida de los residentes, pero que a su vez ha supuesto muchos retos para conseguir protegerla y que siga siendo una isla tranquila.

“Este proceso ha hecho que en estos momentos la isla tenga una identidad única, familiar, sencilla y amable donde sus anfitriones, que somos los formenterenses y formenterenses, queremos recibir a nuestros invitados, que son los visitantes, para que disfruten de la su singularidad, pero cuidándola”. En este sentido, se ha proyectado un vídeo titulado: Formentera, una isla por cuidar.

Dentro de las actividades promocionales, se están celebrando reuniones con portales web especializados en datos y reservas, revistas, agentes de viajes y operadores turísticos, entre otros. “De esta forma queremos reforzar la promoción en lo que desde 2022 se ha convertido en el principal mercado para Formentera, para poder incrementar la llegada de turistas nacionales en los extremos de temporada o directamente en la temporada baja, ya que por proximidad estas visitas pueden ser más fáciles”, ha destacado Alejandra Ferrer.

Taula redona Ana Juan, Blue Islands

‘Blue Islands, islas azules y circulares’

Tras la presentación, la presidenta del Consell, Ana Juan, ha participado en el evento ‘Blue Islands, islas azules y circulares’ junto con representantes de otras islas españolas y del Mediterráneo, en concreto en la mesa redonda ‘Mujeres liderando el cambio’ donde ha  hablado de los “efectos de la triple insularidad en una isla que en invierno sufre la falta de conectividad, cuestión que por fin ya se está garantizando y de otra, el exceso de embarcaciones que sufrimos en nuestro litoral, unos de los más masificados del Mediterráneo.

Juan ha insistido en que es necesario poner límites, y como ejemplos del trabajo que se está haciendo por parte de las administraciones destacó el control de los fondeos en el parque natural, la regulación de entrada de vehículos en la isla o la pionera regulación y protección del Estany des Peix. «Trabajamos para conseguir el equilibrio entre la actividad turística y la calidad de vida de nuestros residentes», ha añadido la presidenta del Consell.

 

Publicidad