Presentación del libro El partit comunista a Eivissa i Formentera (1932-1979), del autor Artur Parron Guasch

La misma tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 19.30 horas en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc

198
Portada llibre Artur Parrón
Publicidad

El área de Cultura del Consell de Formentera ha dado a conocer que el próximo viernes 20 de enero a las 19.30 horas en la Biblioteca Marià Villangómez tendrá lugar la presentación del libro El partit comunista a Eivissa i Formentera (1932-1979), a cargo del autor, Artur Parron , y del también historiador Santiago Colomar.

Artur Parron Guasch, historiador y coordinador de Izquierda Unida de Ibiza y Formentera, presentará su libro que recoge la historia del partido comunista en las islas Pitiusas en los períodos de la República, la Guerra Civil y el franquismo, así como en los primeros años de la Transición. El autor ha profundizado en las historias de los y las comunistas de Eivissa y Formentera en su lucha por la democracia, con sus victorias y derrotas.

«Este libro se ha escrito con muchas dificultades debido a la falta de información de los años cincuenta y sesenta porque en plena dictadura fue muy complicado documentar y poner fechas a las actividades opositoras de Ibiza y Formentera; de ahí que los testigos sean una de las fuentes más importantes de información”, explica el autor. Asimismo, cabe destacar que detrás de este ejemplar existe un gran trabajo de documentación de hemeroteca y archivo relacionado con los ficheros de Partido Comunista de España, entre otros.

Publicidad

En el libro El partit comunista en Eivissa i Formentera (1932-1979), se pone de manifiesto que “durante el franquismo, humilde y tenazmente, muchos de los hombres y mujeres del Partido Comunista fueron la única oposición al franquismo en Eivissa y Formentera hasta en la Transición, cuando tuvo un papel fundamental en la democratización mediante luchas, diálogo y renuncias ideológicas”.

 

Publicidad