Vuelve “Llegeix i gaudeix”, el club de lectura de la Biblioteca Marià Villangómez

El libro propuesto para la primera sesión del 28 de febrero es 'Máquinas como yo' de Ian McEwan

172
Biblioteca de Formentera
Biblioteca Marià Villangómez de Formentera
Publicidad

El próximo martes 28 de febrero a las 19.30 horas, la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc acogerá la primera sesión del club de lectura  “Llegeix i gaudeix”, dirigido por Lluís Ferrer, actual coordinador del club de lectura de la Biblioteca de Santa Eulalia.

El club de lectura lo conforma un grupo de personas que leen un libro a la vez, pero cada uno en su casa y, el último martes de los meses de febrero, marzo y abril se reunirán en las instalaciones de la biblioteca para debatir sobre lo que han leído.

El libro propuesto para la primera sesión es ‘Máquinas como yo’ de Ian Mc Ewan. Según explica Ferrer, se trata de una novela ubicada en Londres en los años ochenta del siglo pasado. Pero en este caso, la historia ha ido por unos caminos distintos y se presenta una ciudad distópica y alternativa. Por ejemplo, Reino Unido perdió la guerra de Malvinas y el científico Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido en los años cincuenta por ser homosexual, sino que está vivo. De hecho, se encuentra plenamente activo y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, un campo en el que se ha conseguido un hito importante: la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que llama Adán y Eva.

Publicidad

La biblioteca dispone de diez ejemplares en préstamo de esta obra, para los interesados en participar en este club de lectura. Es necesario realizar inscripción previa a través de la dirección electrónica biblioteca@conselldeformentera.cat y pasar por la biblioteca para recoger un ejemplar del libro.

Publicidad