Formentera acoge la XV edición de la Mostra d’Espectacles Infantils

Los cuatro espectáculos de teatro infantil y juvenil tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de enero en distintos espacios culturales de la isla

164
Mostra d'espectacles Infantils Cartell Foto: CIF
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta la XV edición de la Mostra d’Espectacles Infantils organizada conjuntamente con Sa Xerxa de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares que traerá a la isla  cuatro espectáculos entre el 12 y el 14 de enero. Vanessa Parellada, consellera en funciones de Cultura, ha señalado que “con la Mostra queremos seguir haciendo llegar una buena oferta teatral y culturales para los niños y sus familias de la isla, a la vez que apoyamos a la industria cultural teatral”.

El pistoletazo de salida será el jueves 12 de enero con un espectáculo de títeres, actores y música en directo: L’endrapasomnis. En el país de la Bona Son la princesa Dormissona no puede dormir porque tiene pesadillas. Sus padres, los reyes, rumían, lo consultan con la almohada, piden consejos a médicos, herbolarias y charlatanes pero no encuentran ningún remedio que cure el mal de la pequeña princesa. Quizá el Endrapasomnis sea la solución…

Una historia onírica y mágica que nos habla del miedo, del valor terapéutico de los cuentos y de cómo buscamos soluciones muy lejos cuando la respuesta puede estar dentro de nosotros mismos.

Publicidad

La obra, dirigida por las compañías Teatre al Detall y La Tresca y la verdesca, tiene una duración de 60 minutos y está dirigida a las escuelas por lo que se ofrecerán dos sesiones: a las 10.00 y a las 12.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc.

La Mostra continúa el viernes 13 de enero con dos actuaciones: una musical y otra teatral. La compañía La tresca y la verdesca, presenta Concert amb la tresca i la verdesca, un espectáculo musical de animación de canciones y danzas con repertorio de creación y composición propia. Dirigida a los usuarios del Centro de Día, se presentará en el mismo sitio a las 11.00 horas.

El mismo día, la siguiente representación va enfocada a los niños de 0 a 4 años, y viene de la mano del Teatre al Detall. Este espectáculo combina actores, objetos y música con título El Núvol gris, gras i gros. Ésta es la historia de una nube viajera que decide volver a casa y soltar una buena tormenta que riegue campos y limpie calles. Pero parece que es difícil encontrar el momento oportuno…. y es que nunca se llueve al gusto de todos. Esta obra, con una duración de 25 minutos, tendrá lugar en el Punto de Lectura de Sant Ferran a las 17.30 horas con entrada gratuita.

El sábado 14 de enero finalizará la muestra con un colorido y animado espectáculo de títeres L’aventura d’ avorrir-se de la compañía Estaquirot Teatre. Rita es una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola. Pero un día en casa la abuela, con un simple patito de goma, comienza una aventura que le llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores, descubriendo personajes sorprendentes…

El espectáculo, con una duración de 50 minutos, está recomendado a todos los públicos, y podrá verse en la Sala de Cultura (Cine) a las 18.00 horas.

Entradas

Las funciones del sábado y el domingo tienen un precio de 4 euros. Las entradas se podrán adquirir en la web entradesformentera.cat donde se informará a partir del miércoles 4 de enero.

La entrada será gratuita para personas en paro y autónomos sin actividad.

Sa Xerxa

«La cultura es un derecho esencial de las personas». Esta idea acompaña a Sa Xerxa desde hace cerca de veinte años y es la principal motivación de todas las actividades que promueve.

Sa Xerxa es una entidad sin ánimo de lucro de dinamización cultural basada en el voluntariado cuyo objetivo es vertebrar una buena oferta teatral para los niños, niñas y jóvenes, para conseguir que participen de la cultura a través de las artes escénicas. Su ámbito es el teatro para todos los públicos, fomentar que los espectáculos de calidad lleguen a todos los rincones de las Islas Baleares y, al mismo tiempo, contribuir de forma decidida al refuerzo de la industria cultural, promoviendo actividades y festivales de teatro familiar en todas las islas.

Publicidad