El Pleno de la Infancia y la Juventud de Formentera pide mejoras en las instalaciones deportivas y educativas

Durante la sesión se ha hecho la presentación de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de las Islas Baleares por parte de su director, Josep Lluís Riera

202
Pleno de la Infancia y Juventud 2022
Pleno de la Infancia y Juventud 2022
Publicidad

Hoy por la mañana se ha celebrado en la sala de plenos del Consell de Formentera el Pleno de la Infancia y la Juventud. En la sesión, presidida por Ana Juan, la presidenta del Consell de Formentera, y que ha contado con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado los estudiantes de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques, CEIP El Pilar, y del IES Marc Ferrer que forman parte de este órgano.

La presidenta ha dado la bienvenida a todos los consellers de este pleno infantil y juvenil y ha agradecido su participación. «Esta sesión nos permite a nosotros, como representantes políticos, tomar nota de todas sus reivindicaciones para mejorar los servicios que le ofrecemos desde nuestra isla», ha manifestado Ana Juan.

Este año, el tema central de la celebración del Día de la Infancia ha sido la salud mental y, en este sentido, la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado todos los recursos que el Consell pone a disposición de los niños y jóvenes si necesitan ayuda, como los servicios de Bienestar Social, Protección de Menores o Policía Tutor, así como las propuestas lúdicas del Casal de Jóvenes.

Publicidad

En la sesión plenaria se ha recordado la participación de los miembros asistentes al XI Parlament Infantil de las Islas Baleares con motivo del Día Universal de la Infancia y, a  continuación, se ha hecho la presentación de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de las Islas Baleares por parte de su director, Josep Lluís Riera, quien ha explicado que se trata de un órgano que vela por la defensa y la promoción de los derechos de los menores de las islas.

Por último los niños y jóvenes han realizado peticiones relacionadas con la necesidad de  mejoras de instalaciones deportivas y educativas, limpieza de bosques y reducción de barreras arquitectónicas, entre otras.

Publicidad