El espíritu de Navidad llega al Casal de Joves para disfrutar entre amigos

El Casal se suma además a la celebración del Día Internacional de las Personas Diversamente Hábiles con la proyección de dos films para reflexionar sobre el tema

142
Casal de Joves de Formentera
Publicidad

El área de Juventud ha presentado las actividades que se desarrollarán en el Casal de Joves durante el mes de diciembre «con muchas propuestas para que los chicos también disfruten de las fiestas navideñas con sus amigos, en un espacio que es suyo y donde están acompañados de los monitores, que siempre pueden guiarlos”, como ha señalado la consellera Vanessa Parellada.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 2 de diciembre y será la proyección del cortometraje CODA, de 8 minutos y 8 segundos, y con el que los jóvenes podrán reflexionar sobre cómo es la vida de Paula, una niña, hija de padres sordos que vive entre dos caminos que separan a las personas que sienten y las que no. También se proyectará el filme «A silent voice», una historia sobre una muñeca sorda que al cambiarse de escuela sufre acoso. Con esta actividad, el Casal se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Diversamente Hábiles.

Actividades navideñas

Publicidad

El espíritu de Navidad también llega al Casal de Joves con, entre otras propuestas, la proyección de una película de temática navideña los días miércoles 7 y 28 de diciembre a las 18.30 horas en la sede del Casal en Sant Francesc.

El viernes 9 y el sábado 10 de diciembre se realizará un taller de decoración navideña para los jóvenes de la isla a partir de las 18.30 horas en el Casal. Además, desde el área de Juventud se organiza la visita de los pajes reales a los centros escolares los días 20 y 21 de diciembre. Finalmente, el viernes 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta para despedir el 2022 a partir de las 18.30 horas en el Casal.

Cabe destacar que a lo largo del mes los usuarios del Casal de Joves también podrán participar en otras propuestas, como un taller de juego con Wii sports, un taller de cocina con elaboración de hamburguesas, talleres de slime, de barro, de acrobacias y una visita al rocódromo.

Desde el área de Juventud recuerdan que el Casal de Joves está dirigido a niños y jóvenes a partir de diez años y permanece abierto de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas a lo largo de todo el año.

Publicidad