El diputado por Formentera presenta enmiendas a los Presupuestos del Govern por valor de 2,76 millones de euros

Entre otros, se han incluido 120.000 euros para la creación de un nuevo campo de boyas en el litoral de Formentera

228
Diputat per Formentera Antonio J. Sanz al Parlament
Publicidad

El diputado autonómico por Formentera, Antonio J. Sanz, registró esta semana un total de 16 propuestas para modificar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. En conjunto, suman un total de 2.760.000 euros «para mejorar la vida de los residentes de Formentera».

El importe más elevado es para la mejora en el tratamiento y transporte de residuos de Formentera, incluyendo la redacción de un proyecto para la planta de compostaje “y  mejorar el tratamiento de residuos de Formentera”.

Otra de las partidas importantes es la de 400.000 euros, cantidad que Sanz pide que el Govern aporte al Fondo para garantizar la sostenibilidad medioambiental y turística de la isla, un fondo que si bien se nutre principalmente de las tasas que pagan los vehículos de alquiler que entran en Formentera, también contempla una aportación de la Comunidad Autónoma.

Publicidad

De hecho, y en lo que se refiere al medioambiente y transición energética, Sanz propone que se destinen 120.000 euros a cubrir el Centro de Día del Consell Insular con placas fotovoltaicas; otros 120.000 euros para crear un nuevo campo de boyas en el litoral de Formentera para avanzar en la regulación del fondeo en el litoral de la isla; y 80.000 euros para mejorar las infraestructuras para las barcas y dotar de un dron a los equipos de vigilancia de las reservas marinas. Asimismo propone 10.000 euros para estudiar la reutilización de las aguas depuradas en usos urbanos y otros 10.000 para poner sensores para conocer los niveles que tienen las aguas en el proceso de depuración para hacer posible «un menor impacto en nuestro mar».

Con respecto a políticas de vivienda, el diputado ha incluido una enmienda de 200.000 euros para que el Consell pueda reforzarlas y 50.000 euros para la redacción de un nuevo proyectos de VPO’s en la isla.

En materia de Salud ha incluido 300.000 euros para consolidar las plantillas de personal técnico y del 061 en Formentera; 150.000 euros por reforzar el servicio de urgencias durante la temporada estival; 40.000 euros para ayudar con los gastos que supone para los pacientes tener que salir de la isla para recibir atención sanitaria; y 50.000 euros para  mejorar las instalaciones de Atención Primaria.

Por último, en el ámbito cultural y patrimonial, se ha subsanado el presupuesto para destinar 200.000 euros para el desarrollo del proyecto museístico de ‘Sa Senieta’ y para la repararación y conservación con 30.000 euros la Colonia penitenciaria conocida como Es Campament (vestigio testimonial de la represión franquista en la isla).

Publicidad