Muere un hombre de 39 años en Formentera a consecuencia de un incendio

El incendio se ha producio en un domicilio de la Venda de Es Molí y además de la víctima mortal un hombre de 84 años y una mujer de 77 que han tenido que ser evacuados y atendidos por inhalación de humo

838
Imatge d'arxiu Actuació dels bombers
Publicidad

Un hombre de 39 años ha muerto esta madrugada en un incendio declarado en su domicilio, en la Venda des Molí,  según ha informado el servicio de emergencias 061 en un comunicado. En el domicilio familiar había también dos personas más, un hombre de 84 años y una mujer de 77 que han tenido que ser evacuadas y atendidas por inhalación de humo.

Según ha explicado el Consell de Formentera en un comunicado, los bomberos recibieron a las 1.36 horas un aviso del 112 por un incendio en una casa situada a la venta de Es Molí y al lugar de los hechos acudieron dos camiones autobomba y cuatro bomberos.  Según la informacion facilitada por el Consell de Formentera, al llegar los bomberos uno de los habitantes de la casa estaba en la terraza del primer piso y lo rescataron, accediendo desde fuera con una escalera. Otro habitante de la casa estaba fuera del domicilio y aseguró que una tercera persona todavía estaba en la vivienda donde había un fuerte incendio. Cuando accedieron los bomberos encontraron a esta persona ya inconsciente.

Según afirma el Consell de Formentera, la casa de dos pisos ha quedado muy afectada, la estructura está dañada y existe riesgo de colapso. Los bomberos han trabajado toda la noche en la extinción del incendio. También han participado tres voluntarios de Protección Civil que han apoyado las labores de los bomberos.

Publicidad

A las 9,30 los bomberos de Formentera han dado finalmente el incendio por extinguido. La Guardia Civil investiga los hechos para determinar las causas que han provocado el virulento incendio.

Publicidad