Primeros pasos para la elaboración del tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera

Este Plan contará con la participación de jóvenes, entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de la isla relacionados con la infancia y la juventud

147
Una de las reuniones celebradas para la redacción del tercer Plan Infancia y Juventud
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha dado a conocer el inicio de los trabajos para elaborar el tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera. Este Plan contará con la participación de jóvenes, entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de la isla relacionados con la infancia y la juventud.

Hoy se ha celebrado una reunión con parte del personal técnico del Consell de Formentera relacionado con la juventud y representantes de la Fundación Pere Tarrés (entidad no lucrativa dedicada al mundo del ocio y acción social). Después, se mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones de la isla. En los próximos días, se realizarán nuevas reuniones abiertas a más entidades y otras dirigidas especialmente a los jóvenes.

“Con todas estas reuniones se actualizará el análisis de la situación de la infancia y la juventud en la isla, para realizar una radiografía que nos muestre cuáles son las necesidades mejor cubiertas, qué es lo que se ha logrado del segundo Plan de infancia y juventud y cuál es la dirección y los proyectos que debe recoger lo siguiente”, según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Publicidad

Cabe recordar que el segundo Plan se aprobó en septiembre de 2018 y el desarrollo de las propuestas estaba previsto entre 2018 y 2022.

Publicidad