Maria Vila presenta su libro «El oficio del artista» en la Biblioteca Marià Villangómez

El acto tendrá lugar el jueves 24 a las 19.30 horas

136
La escritora y calígrafa María Vila
Publicidad

El próximo jueves 24 de noviembre a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del libro «El oficio del artista» por parte de su autora, María Vila, en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc.

El objetivo principal del libro, según explica la autora, “es aportar referentes a todas las personas que quieran dedicarse plenamente al mundo del arte; asimismo, es una reflexión sobre por qué el 85% de la población mundial no ejerce el oficio que realmente le gustaría, lo que supone una pérdida de capital humano abismal”.

A través de entrevistas, varios artistas de Eivissa y Formentera que, con optimismo y perseverancia, han logrado vivir de su oficio explican cómo lo han conseguido. En esta obra se abordan grandes temas universales como el dinero, la salud y el amor desde una perspectiva que pretende borrar los estereotipos negativos en torno a un oficio tan generoso. “Si quieres saber cómo es vivir del arte y qué pasaría si en nuestra sociedad hubiera menos soldados y más artistas, ¡este es el libro!”, afirma la escritora.

Publicidad

Maria Vila es una escritora, traductora y calígrafa afincada en Ibiza. Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña, master en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid y doctora en Antropología y Trabajo Social. Ha vivido muchos años en el extranjero con personas de diversas culturas y ha trabajado con equipos interdisplinarios, por lo que habla varias lenguas como inglés y árabe, entre otros. Asimismo ha publicado diversas obras, como Querida flor, Por amor, Manual del amante, y ha colaborado en el libro Con letra de mujer, publicando recientemente y que habla de las mujeres escritoras locales.

Publicidad