Jornada participativa con la ciudadanía para impulsar los planes integrales de personas mayores y el de personas con diversidad funcional

La jornada tendrá lugar este lunes en la sala de plenos ubicada junto al Centro de Día

232
Usuarios del Centro de Día / foto de archivo
Publicidad

El próximo lunes 21 de noviembre en la sala de plenos se celebrará una jornada participativa sobre dos proyectos que impulsa el área de Bienestar Social: el Plan Integral para Personas Mayores y el Plan Integral para Personas con Diversidad Funcional de Formentera.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha animado a la ciudadanía de la isla a participar, “ya ​​que son planes importantes que deben servir como hoja de ruta para los próximos años para todas las actuaciones del Consell en estos ámbitos, a todos los niveles”. Según Ramírez, «se trata de diseñar la Formentera que queremos para nuestros mayores y para las personas con alguna discapacidad».

Uno de los pasos de elaboración de los planes es realizar un diagnóstico participativo, donde todas las personas y agentes implicados puedan dar su visión de cómo está Formentera actualmente y qué hacer en un futuro.

Publicidad

En las sesiones, durante la mañana intervendrán los grupos de las personas protagonistas y afectadas directamente, y por la tarde, los familiares o ciudadanos en general que quieran aportar su visión y experiencia.

– 09.00 h – 11.00 h: grupo de personas mayores
– 11.00 h – 13.00 h: grupo de personas con diversidad funcional
– 16.00 h – 17.30 h: grupo de familiares de gente mayor
– 17.30 h – 19.00 h: grupo de familiares de personas con diversidad funcional

Además, el martes 22 se realizará una sesión con los técnicos y profesionales de estos ámbitos para complementar el diagnóstico.

Los interesados ​​en participar en la jornada pueden llamar al teléfono del Centro de Día: 971 32 16 17.

Publicidad