Formentera presenta el proyecto formentera.eco en una feria de innovación, tecnología y sostenibilidad para el sector turístico

Este es el segundo año que Formentera ha sido invitada a esta feria como ejemplo de isla sostenible y el pasado año se habló sobre el proyecto Save Posidonia Project, entre otras iniciativas

344
Presentación Formentera.eco en Sevilla
Presentación Formentera.eco en Sevilla
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera ha asistido estos días al Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla entre el 2 y el 4 de noviembre, un evento de innovación, tecnología y sostenibilidad para el sector turístico. El conseller de Movilidad, Rafael González, ha participado en la ponencia «La sostenibilidad como obligación» donde ha presentado el proyecto, formentera.eco.

Tras la presentación, Rafael González, ha participado en una mesa redonda moderada por el relaciones públicas Tommy Ferragut, en la que también ha compartido escenario con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma y el director general de Garden Hotel, Jordi de las Moras, quienes también han dado su visión de sostenibilidad.

El conseller González ha explicado el proyecto de regulación de entrada y circulación de vehículos que se lleva adelante a Formentera, «desde sus inicios, hasta este cuarto verano de aplicación, en el que ya hemos empezado a ver los resultados esperados». “Ha habido una bajada del tráfico del 8,5% respecto a 2017 y un aumento de la movilidad sostenible, el uso de la bici que se ha incrementado en un 150%, del taxi en un 70% y del autobús en un 2% volviendo a las cifras prepandemia”, ha destacado el conseller.

Publicidad

Éste es el segundo año que Formentera ha sido invitada a esta feria como ejemplo de isla sostenible. El pasado año se habló sobre el proyecto Save Posidonia Project, entre otras iniciativas.

Publicidad