Formentera recupera la Gala del Deporte el próximo 5 de noviembre

Todas las distinciones se otorgarán teniendo en cuenta los méritos correspondientes a la temporada deportiva 2020/2021

260
La consellera de Deportes Paula Ferrer / imagen de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Deportes, ha dado a conocer que este año se celebrará la Gala del Deporte de Formentera, un evento que había sido cancelado en los últimos años por la pandemia y que vuelve el sábado 5 de noviembre desde las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que «Formentera debía recuperar esta fiesta para rendir homenaje a los deportistas, clubs, voluntarios, patrocinadores y las personas que están siempre en torno al deporte isleño». Paula Ferrer ha señalado que en esta gala «además de reconocer los logros de nuestros deportistas, se quiere reivindicar el deporte como nexo de unión y de inclusión social».

La gala reconocerá a la mejor persona de acuerdo con los valores en el deporte, las mejores promesas femenina y masculina, los mejores deportistas masculino y femenino, los mejores equipos masculino y femenino, el mejor entrenador/a, y el mejor deportista de cada una de las modalidades que se practican en Formentera. Además, habrá menciones especiales a la entidad patrocinadora que más se haya distinguido en la promoción del deporte en Formentera, del club o la asociación deportiva que se haya distinguido en Formentera y de la persona que haya tenido más relieve en la labor de fomento del deporte en la isla. Todas estas distinciones se otorgarán teniendo en cuenta los méritos correspondientes a la temporada deportiva 2020/2021.

Publicidad

Los nominados han sido propuestos por las asociaciones y clubes deportivos de Formentera
y un jurado formado por la consellera de Deportes, el secretario del Consell, un técnico del área de Deportes, representantes de clubes y un representante de cada partido político con representación en el Pleno de la Corporación.

Los premios principales que se entregarán serán una pieza cerámica de la artista Silvia Jovani, ceramista que trabajó durante varios años en la isla y fue profesora del taller de cerámica del Consell.

Publicidad