Formentera asiste a la II Convención de Tourespaña y planifica su promoción para la próxima temporada

Entre los principales contactos destacan los encuentros con los consejeros de Turismo de exterior de Tourespaña de los países escandinavos, India, Singapur, Tokio, Bombay o Nueva York, así como de Italia, Francia o Alemania, entre otros

168
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, está presente hoy en la II Convención Toruespaña, la gobernanza del turismo, que tiene lugar entre el 3 y el 5 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los primeros dos días de la feria se han realizado ponencias y mesas redondas sobre actualidad turística, buenas prácticas, sostenibilidad e inteligencia del mercado. Asimismo, se ha realizado un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Tourespaña.

Hoy miércoles 5 de octubre se están celebrando reuniones técnicas entre responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, Tourespaña y los consejeros de Turismo en el exterior con representantes de los destinos. En este sentido, el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, se reunirá con 35 de estos representantes para presentar el destino de Formentera y realizar una planificación de acciones promocionales para 2023.

Entre los principales contactos destacan los encuentros con los consejeros de Turismo de exterior de Tourespaña de los países escandinavos, India, Singapur, Tokio, Bombay o Nueva York, así como de Italia, Francia o Alemania, entre otros. «Estos encuentros nos ayudan a dirigir la promoción de la próxima temporada, con la orientación de los agentes de Tourespaña, para ver dónde debemos fortalecer nuestra presencia, así como poder hacer promoción conjunta para abaratar costes», según ha explicado Bernús.

Publicidad

En la convención, el jefe de Promoción también ha explicado a los representantes del área de conocimiento y estudio de Tourespaña el trabajo que se realiza desde el Observatorio de Datos de Formentera para mejorar la coordinación con los representantes estatales y así elaborar un plan estratégico en concordancia con la agenda 2030.

Publicidad