El Espai Cultural i Educatiu Far de la Mola acoge «Oceà Interior», una muestra de pinturas de Pedro María Asensio

La muestra del artista conquense se podrá visitar hasta el 23 de marzo

204
PUNTO DE FUGA,, una de las obras de Pedro María Asensio que se podrá ver en el Faro de la Mola
Publicidad

El área de Cultura del Consell de Formentera ha dado a conocer la nueva propuesta  que albergará el Espai Cultural i Educatiu Far de la Mola: la exposición «Oceà interior» del artista Pedro María Asencio que se podrá visitar del 5 de octubre de 2022 al 25 de marzo de 2023.

Esta exposición es una propuesta visual diseñada para compartir una mirada a propósito del camino vital del artista plástico. A tal efecto, Asensio propone una analogía entre las figuras del artista y el farero, ambas consagradas en soledad a la labor de salvaguarda. Según explica, “el artista, mediante sus creaciones, comparte con el espectador sus reflexiones: estéticas, intelectuales o espirituales; comprometido en la tarea de postularse en contra de la alienación posmoderna que inclina al individuo a la deshumanización”.

Las pinturas expuestas en “Oceà interior” dialogan con el espacio, en clave conceptual y geométrica, para componer una evocación sobre el entorno marino que retroalimenta el universo interior del farero.

Publicidad

Amplia trayectoria

El artista, nacido en Cuenca, ha sido influenciado por el entorno del Museo de Arte Abstracto Español y sus artistas más representativos. Residente en Ibiza desde los años setenta, ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la isla y también la faceta pedagógica, ya que durante seis años fue director del CEIP Can Misses de Eivissa. Desde hace una década trabaja en sus estudios entre Ibiza, Cuenca y Madrid. La obra de Asensio, formada por pinturas, esculturas, grabados, vídeos e instalaciones, ha sido expuesta en diferentes países.

La mirada artística de Asensio sigue desde muy pronto dos trayectorias que, si bien parecen divergentes, confluyen en múltiples aspectos: una tendencia racionalista que enlaza con la búsqueda de la pureza de las expresionistas abstractas, y otra más social y menos abstracta que tiene al ser humano y su circunstancia como objetos de expresión.

Horario de visita 

La inauguración de «Oceà interior» tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 12.00 horas y se podrá visitar en el mismo horario de apertura del faro, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y las tardes de miércoles y domingo de 17.00 a 21.00 horas.

A partir del 13 de octubre, el horario de visita del faro cambia y será de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas. Domingo, lunes y festivos el faro permanecerá cerrado.

Publicidad