El Triatlón Isla de Formentera abre este sábado el calendario de pruebas deportivas en otoño

Las previsiones son llegar hasta los trescientos participantes

401
Triatlón Formentera / imagen de archivo
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la novena edición del Triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado en es Pujols en las modalidades sprint y olímpico en el recorrido habitual. La modalidad de sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) empezará a las 14.15 horas, mientras que la de olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) se iniciará a las 16.00 horas. Habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades. También ha asistido a la presentación el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, la empresa organizadora de la prueba, y el director comercial de Trasmapi, Alex Marí.

Ana Juan ha destacado que el inicio del otoño en Formentera está marcado por la celebración de diferentes pruebas deportivas que demuestran que la isla es un escenario ideal para este tipo de eventos. «Nos gusta celebrar estas pruebas que permiten disfrutar de la isla haciendo deporte y que ofrecen una imagen de la Formentera que queremos», ha señalado la presidenta, que también ha agradecido «el trabajo de los organizadores, voluntarios y empresas colaboradoras por llevar a cabo la prueba de este sábado”.

Por su parte la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha deseado «a los participantes y acompañantes que disfruten tanto de la prueba como de la isla». Y ha destacado que estamos «en una época ideal para recorrer Formentera, conocer más cerca nuestra cultura y patrimonio , así como relajarse o probar nuestra cocina y los productos locales a través de los eventos y actividades que se organizan en el marco de la campaña «Descubreix Formentera a l’octubre»”.

Publicidad

Camiseta ecológica hecha a partir de plástico reciclado

La consellera de Deportes, Paula Ferrer ha destacado que el Triatlón “es una prueba que en estos años ha ganado mucho prestigio entre los aficionados a esta disciplina por el atractivo que supone competir en un escenario con la riqueza natural que tiene la isla; ya son nueve ediciones y confiamos en que serán muchas más”. Además, la consellera se ha referido a una de las novedades de este año que es «una camiseta confeccionada con hilo ecológico a partir de plástico reciclado».

Cerca de trescientos inscritos

Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, la empresa organizadora, ha subrayado “el compromiso de Formentera y de las instituciones de la isla con el deporte y con pruebas como ésta o la 1/2 Maratón, que ponen el isla en el mapa de las grandes competiciones deportivas». Y ha añadido que Formentera «es un escenario natural único para este tipo de eventos y por eso cada año tenemos una destacada participación». De momento, hay 270 participantes inscritos y cabe destacar que la inscripción a la prueba continúa abierta y puede realizarse hasta el 29 de septiembre a través de la página www.triatlonformentera.com y en la mesa de recogida de dorsales el mismo día de la competición, de 9.30 a 12.00 horas. Las previsiones son llegar hasta los trescientos participantes.

Para la prueba de este sábado, se cortará al tráfico entre las 13.30 y las 18.30 horas en las calles de s’Espalmador (desde el hotel Sa Volta hasta la rotonda de salida a la Savina), s’Aigua Dolça, Roca Plana y Punta Prima, así como la carretera PM 820-2 (desde la rotonda de salida hasta la entrada a la Savina). Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el mismo sábado 1 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en las calles de s’Espalmador, s’Aigua Dolça y Punta Prima.

Publicidad