El Área de Salud de Ibiza y Formentera inicia hoy la vacunación de segunda dosis de refuerzo COVID

670 personas institucionalizadas en centros o residencias forman el grupo diana de esta primera fase y a partir del 3 de octubre se comenzará en los centros de salud con la citación de mayores de 80 años 

140
Vacuna
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera inicia hoy la vacunación de segunda dosis de refuerzo COVID y comenzará por las residencias sociosanitarias e instituciones., tanto de usuarios como de profesionales sanitarios.

670 personas institucionalizadas en centros o residencias forman el grupo diana de esta primera fase que comienza en Cas Serres, y finalizará en Sa Serra tras pasar por la Residencia Reina Sofía, los pisos tutelados de Amadiba, la Residencia y Centro de día Can Blai, el Centro de día de Santa Eulària des Riu, Can Raspalls y Sa Residència.

A partir de ese momento, el 3 de octubre comenzará la segunda fase de vacunación dirigida a los mayores de 80 años a quienes se vacunará en orden descendente de edad por grupos. Esta vacunación recaerá en los centros de salud de Atención Primaria, es decir los usuarios serán citados en sus centros de salud como ha ocurrido en campañas de vacunación anteriores.

Publicidad

Por último, el 13 de octubre se abrirán las agendas de la aplicación BitCita para vacunar a mayores de 60 años y personal sanitario quienes podrán elegir entre los cuatro puntos de vacunación que se van a habilitar en diferentes horarios, de lunes a domingo.

Los puntos de vacunación que se habilitarán son el edificio J, en la segunda planta del antiguo Hospital Can Misses, los centros de Salud Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu y el Hospital de Formentera.

La vacuna que se va a administrar es una del laboratorio Pfizer Comirnaty Bivalente y protege contra las cepas Omicron B4 y B5 que son las más presentes en nuestras islas

 

Publicidad