Aprobado el decreto que regula las direcciones territoriales de Educación de Menorca y de Ibiza y Formentera

La nueva norma prevé la constitución de la Unidad Delegada de Educación de Formentera

225
Uno de los colegios de Formentera donde se han impartido las sesiones formativas a cargo de Fundación RANA
Publicidad

El Consell de Govern ha aprobado hoy el Decreto que regula las direcciones territoriales de Educación de Menorca y de Ibiza y Formentera. Esta normativa es consecuencia del despliegue de la Ley de educación de las Illes Balears, que prevé, en el artículo 161.2, que se tienen que constituir las dos direcciones territoriales en sustitución de las actuales delegaciones de Educación.

Con este Decreto se da cumplimiento al compromiso de descentralizar una parte de las competencias educativas, de forma que con la nueva estructura de direcciones territoriales se dispondrá de más capacidad administrativa y se podrán lograr intervenciones más próximas a la realidad local de cada isla.

El Decreto amplía algunas funciones como las que afectan a la coordinación con el IBISEC o con el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI) y el Servicio de Comunidad Educativa en materias de transporte escolar, comedor y escuela tempranera, así como el mantenimiento de la interlocución con la comunidad educativa, los consejos escolares insulares y los municipales, entre otras cuestiones.

Publicidad

La nueva norma también prevé la constitución de la Unidad Delegada de Educación de Formentera, que, bajo la dependencia orgánica de la Dirección, tiene que apoyar a las funciones correspondientes a la isla de Formentera.

 

Publicidad