El Punt de Lectura de Sant Ferran reabre con el cuentacuentos «Jully Papallona»

La actividad tendrá lugar el próximo martes 13 de septiembre a las 17.00 horas a cargo de la actriz y titiritera Laura Asensio

123
Contacontes Jully Papallona Foto: CIF
Publicidad

El Punt de Lectura del Espacio Cultural de Sant Ferran ha programado un cuentacuentos para el próximo martes 13 de septiembre a las 17.00 horas, la primera actividad cultural para niños con motivo de la reapertura y el inicio del curso escolar.

Este cuentacuentos narra la historia de Sofía, una niña de cinco años que no quiere acostarse y le pide a su madre que le cuente su cuento preferido: «Jully Papallona». Un cuento inspirador que pone de relieve el espíritu aventurero y determinado de los niños, el amor y el respeto por los árboles centenarios y ancestrales. La encargada de contar el cuento será Laura Asensio, que interpreta a diferentes personajes, y la actividad, dirigida a niños a partir de P4, tendrá una duración de 45 minutos.

Laura Asensio

Publicidad

Laura Asencio nació en Barcelona en 1978. Con gran pasión por el teatro, inició su primer curso en 1999 donde conoció las técnicas de expresión corporal y desarrolló un gran interés por el teatro gestual, de movimiento y de objetos, decantándose finalmente por el clown que estudiará en la escuela de teatro Estudis de Teatre de Barcelona de Berty Tovías.

En 2004 participa en el festival de Teatro Europeo, dentro de la programación de teatro Tantaranbana de Barcelona, ​​con la cía. Papinrom, trabajó 5 años en Escocia como payaso de hospital con la compañía Hearts&Minds y creó su propio show The clown & the ring, entre otros.

Cuando regresó a su ciudad natal, dio clases de expresión corporal a caballeros y señoras de la tercera edad, realizó talleres diversos para bebés y madres y participó en programas de teatro y expresión corporal para personas con diversidad funcional.

Actualmente, trabaja como actriz en la Granja Escuela de Palautordera y viaja contando cuentos y realizando talleres en bibliotecas y festivales.

Publicidad