Formentera pone en marcha un servicio de consulta 24 horas vía WhatsApp para los visitantes 

El servicio se ofrece en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés en el 607 111 716

421
playa Illetes
Por medio del WhastsApp se puede consultar el estado de las playas entre otras informaciones de interés
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, amplía a 24 horas el servicio de información a los visitantes vía WhatsApp y lo ofrece en siete idiomas. Hasta ahora, este servicio sólo se prestaba en horario de oficina, pero ahora gracias a un sistema informático de respuestas frecuentes, la información se puede dar durante las 24 horas de los 365 días del año. Si los usuarios quieren ser atendidos por una persona, el horario de atención es de lunes a viernes a 8.00 a 15.00 horas (excepto festivos).

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que «en pleno siglo XXI, desde el área de Turismo apostamos por estas herramientas de comunicación que están tan extendidas entre la población». Y ha añadido que “el objetivo es llegar y atender al máximo número de visitantes posible y ofrecerles la información que haga que su estancia en la isla sea más satisfactoria, además de poder trasladarles las actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el año fuera del sol y playa”.

Hace cinco años que Formentera puso en marcha este servicio de consultas gratuitas por WhatsApp. Entre las preguntas frecuentes programadas, se encuentra información sobre eventos culturales, los horarios de los bienes patrimoniales o el estado de las playas, entre otros. El servicio se ofrece en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés y no se atienden llamadas telefónicas.

Publicidad

El teléfono de atención por WhatsApp es el 607 111 716. La información se encuentra en la web del Consell y en las oficinas de información turísticas.

Publicidad