Charlas, conciertos y yoga para una nueva edición de las Festes de Santa María

Las actividades, organizadas por la CFSM, tendrán lugar en Sant Francesc y la Savina entre el 1 y el 7 de agosto

236
Festes de Santa María / imagen de archivo
Publicidad

La Comissió de Festes de Santa María ha dado a conocer el cartel de las fiestas de este año con una variedad de actividades que se desarrollarán entre el 1 y el 7 de agosto en la isla centradas en charlas sobre distintas temáticas, dos noches de conciertos, una tarde de yoga y la esperada lectura del pregón.

El lunes 1 de agosto a las 19.30 horas el programa comienza con la charla “Moneda Social” a cargo de Ana Celada de la Associació Es Molinet en el Centro “Gabrielet”.

El martes 2 de agosto a las 19.30 horas será el turno de “Peluts i altres forasters a Formentera” con la presentación del proyecto, mesa redonda y debate posterior (Manolo Oya y Lorenzo Pepe) en la Sala de Actos del Consell Insular.

Publicidad

Las charlas continúan el miércoles 3 de agosto a las 19.30 horas con “Educació feminista: feminitats, masculinitats i educació sexual” a cargo de Emprendada Feminista en el Centro “Gabrielet” y el jueves 4 de agosto a 19.30 horas con la mesa redonda y coloquio “Correllengua a Formentera” por la Plataforma per la Llengua también en el Centro “Gabrielet”.

El jueves por la noche de 21.30 a 04.00 horas tendrá lugar la primera parte de la Nit de concerts con Santgenis (rock), Bloco Colubraria (batucada), Rudymentari (reggae) y Dj Day-n (electrónica) en la plaza de la Constitución.

El viernes 5 de agosto, día de Santa María, tendrá lugar la misa a las 19.00 horas en la iglesia de Sant Francesc seguida de ballada popular a cargo de las collas locales es Pastorells y es Xacoters en la plaza de la Constitución. Por la noche de 22.00 a 04.00 horas  la música vuelve a la plaza con Simateix (pop/folk), The New Young Polaks (blues/rock), Dj Vinz (electrónica) y a las 23.00 horas será el momento del pregón a cargo de la Comissió de Festes de Santa María.

El sábado 6 de agosto a las 18.30 horas en el Centro “Gabrielet” tendrá lugar el espacio de reflexión colectiva titulado “La potencia del deseo: alianzas contra la normalidad sexual” a cargo de Alba Pons y el domingo 7 de agosto a 19.30 horas el programa culmina en el Centre de Esports Nàutics de la Savina con una sesión de Ashtanga Yoga para todos a cargo de  Eva Oller.

Publicidad