Creatividad y buen hacer en la XIV edición de la Pasarela de Moda de Formentera

El desfile tuvo lugar anoche en la explanada de la Cofradía de Pescadores de la Savina con una importante afluencia de público

855
La propuesta de Simona Colzi y La Voyeur Vintage
La propuesta de Simona Colzi y La Voyeur Vintage
Publicidad
Compartir

La temperatura fresca de anoche, el enclave junto al mar en el muelle de la Cofradía de Pescadores de la Savina y la oportunidad de ver las nuevas propuestas de los diseñadores locales configuraron el conjunto perfecto para disfrutar de la XIV edición de la Pasarela de Moda de Formentera.

Bajo el título “Salitre”, el público pudo conocer las creaciones de 22 firmas, cuatro más que en la última edición, lucidas por modelos de la empresa Deva Models que este año ofrecieron muchas sonrisas a la hora de desfilar.

La velada, presentada por Elena Gregori y Gonzalo Polo, comenzó puntual con unas palabras de la presidenta del Consell de Formentera y consellera de Comercio, Ana Juan, quien lucía impecable un favorecedor vestido en tono crudo de la firma Passepartoi y joyas de Ur Joies. La presidenta destacó que la Pasarela de Moda de Formentera es ya todo un referente en la isla, un espacio de promoción para los creadores y firmas locales y añadió que la ONU declaró 2022 como el Año Internacional de la Pesca Artesanal, bajo el lema: ‘Pequeña escala, gran valor’, “un eslogan que cuadra perfectamente con nuestra actividad pesquera y también con la moda y en el diseño artesanal que se hace Formentera».

Publicidad

Cabe destacar que la pasarela contó con la interpretación en vivo de conocidas piezas musicales de la mano de la saxofonista Anastasia McQueen y el violinista José Asunción, muy aplaudidos por el público en cada una de sus intervenciones.

Ropa, calzado y complementos al estilo Formentera

El desfile comenzó con la propuesta de Hippie Shop Formentera con bikinis y trajes de baño, algunos deportivos y otros más sofisticados, en vivos colores, seguida por las creaciones de Francisca Escandell, diseñadora de la marca Atzavara con la colección Mediterrania, formada por vestidos de algodón, faldas cortas y chalecos en colores crudos, verdes y azules. La siguiente firma fue Janne Bikinis con un guiño a unos desenfadados años 70 en modelos estampados, con lentejuelas y con un toque fluo.

Luego fue el turno de Marziposa Lingerie & Passepartoi en una combinación de prendas íntimas en sedas y encajes y de vestidos lánguidos con transparencias y estampados originales. El espectáculo continuó con Equilibre y la colección de Bárbara Roversi inspirada en el armario de su abuela Rosa que resultó ser muy colorido, con aires tropicales y turbantes a juego, sombreros años cincuenta y una pieza en tela estampada metalizada.

Un diseño de la firma Equilibre en la Pasarela de Moda Formentera 2022 Foto: JJFotògraf

Simona Colzi & Le Voyeur Vintage fueron los siguientes con vestidos lenceros y kimonos en pura seda en tonos amarillo, verde musgo, tostado y lila con estampados realizados a través de plantas naturales de la isla acompañados de gafas artesanales con modelos antiguos y vanguardistas.

El evento continuó con la colección “Blosson” de la firma Macramé acompañada de Espardenyes Torres con su calzado artesanal. Macramé volvió a apostar por el blanco con encajes en los vestidos, pantalones y blusas anudadas y con un modelo en negro con brillos ideal para una noche veraniega. También de forma conjunta se presentaron Molly Mallone & Es Pelegrí, dos marcas locales con tienda propia en Es Pujols. La ropa de Patricia Creus se mostró en pantalones pirata, tops, monos y vestidos en tonos pastel y también en colores vivos que combinaron perfectamente con las alpargatas artesanales. Acto seguido llegó el turno de Kavra Formentera con una colección inspirada en hadas, bosques y deidades hindúes en colores vivos y tejidos suaves.

Más creaciones originales

La decimocuarta edición de la Pasarela de Formentera continuó con las propuestas de Elena Hurtado & Lorenzo Pepe “Obi” combinando los diseños impecables de Elena en camisas, chaquetas, vestidos, faldas y abrigos con las joyas orgánicas inspiradas en la naturaleza de Formentera creadas por Lorenzo. Luego fue el turno de Michele Crocito con su colección “Dress your soul” inspirada en el arte contemporáneo y confeccionada en tejidos de seda y algodón transformados en caftanes, kimonos y tops con detalles en dorado. La noche continuó con los diseños de la formenterera Eva Cardona, de las pioneras de esta pasarela con 20 años en el mundo de la moda, que ofreció vestidos blancos con notas de brillo, flecos de seda, bordados y volantes en propuestas innovadoras y sin olvidar a las novias con originales modelos.

Un diseño de Eva Cardona en la Pasarela de Moda Formentera 2022 Foto: JJFotògraf

“Espuma Blanca” fue el nombre elegido para la última colección de Laura López con pantalones de talle alto, vestidos escotados, telas brillantes y satinadas en blanco y azules acompañada por los accesorios slow-made de Ginkgo Creations, piezas artesanas modernas diseñadas por Valentina Llorens. Las propuestas textiles culminaron con Vintage Ibiza-Formentera con vestidos en tonos blanco, lila y naranja con vuelo, encajes, volantes y uno en negro que desfiló con un impresionante accesorio de plumas que perteneció a Norma Duval en su etapa como vedette en París.

La edición de la Pasarela de Moda celebrada anoche culminó con dos propuestas de joyería. La primera de Ur Joies, inspirada en el mar y los pescadores buscando en los metales la corrosión del salitre. El resultado, joyas de gran tamaño en oro, plata y bronce combinadas con tonalidades verdosas y turquesas con oxidaciones naturales. La segunda y última colección de la noche fue la de Enric Majoral, “un homenaje a las personas que buscan la salvación y un recuerdo a las que no se han podido salvar”, a través de seis chalecos “protectores” realizados en fino metal y en colores vivos.

En suma, una noche distinta y con una buena afluencia de público que pudo disfrutar de las nuevas creaciones que se piensan y diseñan cerca del mar en Formentera.

Ver galeria de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=FormenteraAvui&set=a.1310419516152736

 

Publicidad