Desde la Dirección General de Energía y Cambio Climático se está impulsando una ruta por varios municipios de las Illes Balears para presentar el borrador del Plan de Transición Energética y Cambio Climático para que la ciudadanía pueda participar en su confección con aportaciones de primera mano. En Formentera dicha reunión tendrá lugar el miércoles 29 a las 20.00 horas en la Sala de Plenos ubicada en el Centro de Día.
Objetivo de la ruta
Con estas reuniones con la ciudadanía, continúa el proceso de participación que el Govern ha iniciado en las últimas semanas con los diferentes colectivos implicados en la transición energética y en la lucha y adaptación al cambio climático. El objetivo de estas reuniones es poder conformar la hoja de ruta de las Islas en cuanto al despliegue amplio de la Ley, ya que este Plan debe establecer un marco transversal de orientación y planificación de los objetivos, las políticas y las acciones para cumplir con la Ley de cambio climático y transición energética, así como acelerar en la reducción de un 40 % las emisiones contaminantes en las Illes Balears hasta 2030.
El Plan de Transición Energética y Cambio Climático
El Plan de Transición Energética y Cambio Climático tiene como objetivo que para 2023 las Illes Balears tengan las bases para un modelo económico sostenible, descarbonizado y resiliente al cambio climático, hecho que permitirá un crecimiento socialmente justo, inteligente y democrático. Así, este Plan pretende dar forma a la planificación de la política de transición energética y cambio climático balear, de forma que se pueda dar cumplimiento a los compromisos que emanan de la Ley de cambio climático y transición energética de las Illes Balears.