Formentera celebra la segunda sesión anual del Pleno de la Infancia y la Juventud

En la sesión han participado exclusivamente representantes del IES Marc Ferrer, ya que los de las escuelas de la isla no han podido asistir por motivos de agenda

85
Pleno de la Infancia y Juventud 2022
Pleno de la Infancia y Juventud 2022
Publicidad

Esta mañana se ha celebrado la segunda sesión de este curso escolar del Pleno del Consell de Participació de la Infancia y la Juventud de forma presencial por primera vez después de la pandemia. En el encuentro, presidido por la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y que ha contado con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado exclusivamente representantes del IES Marc Ferrer, que forman parte del mismo órgano. Los representantes de las escuelas de la isla no han podido asistir por motivos de agenda.

La presidenta ha dado la bienvenida a los consellers del Pleno y ha agradecido su buen comportamiento durante el tiempo de pandemia. Por su parte, Vanessa Parellada ha destacado que propuestas como la creación del parque de patinaje salieron de este pleno.

En esta nueva sesión los jóvenes han propuesto modificaciones que se pueden realizar precisamente en el parque de patinaje para mejorar su funcionalidad, también han pedido mejoras para el IES. Por último, también han preguntado sobre la posibilidad de habilitar algunas instalaciones al aire libre para realizar entrenamientos de tecnificación de tiro con arco, un proyecto en el que ya trabaja el Consell de Formentera.

Publicidad

En la reunión también se les ha recordado que el transporte público en autobús para los menores de edad es gratuito y que en el nuevo Espai Cultural de Sant Ferran se creará otro parque de calistenia para que puedan practicar este deporte.

Publicidad