La carretera de Ca Marí reabierta al tránsito rodado

En los próximos días el Consell de Formentera revisará el estado en el que ha quedado el camí des Simonets y el resto de vías alternativas utilizadas en los últimos meses para acceder a es Ca Marí y se procederá a su reparación

461
Cruce es Ca Marí
Cruce es Ca Marí
Publicidad

El Consell de Formentera informa que hoy se ha reabierto el tránsito rodado en la carretera de Ca Marí en los dos sentidos de la circulación.

Cabe destacar que en los últimos días, se ha reasfaltado el tramo de carretera afectado por las obras del tercer cable que ejecuta Red Eléctrica de España. Sin embargo, este verano en el margen derecho de carretera, en dirección a es Ca Marí, hay una tubería de agua potable provisional, lo que implicará un estrechamiento en la carretera, que estará señalizado y que hará que la velocidad se vea limitada.

Desde el Consell recuerdan que las obras del tercer cable no están finalizadas y se reiniciarán después de la temporada turística. Dichos trabajos, que conectarán la subestación Torrent de Ibiza con la de es Ca Marí en Formentera, incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios (kV) que permitirán cubrir la demanda de Formentera de forma segura y estable, según explican desde REE. La infraestructura tiene un presupuesto total de 96 millones de euros.

Publicidad

Camí des Simonets

Por otra parte, en los próximos días el Consell de Formentera revisará el estado en el que ha quedado el camí des Simonets y el resto de vías alternativas utilizadas en los últimos meses para acceder a es Ca Marí y se procederá a su reparación.

Por último, desde el Consell de Formentera piden disculpas a los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas por esta obra tan importante para la isla.

Publicidad