Sa Unió critica el retraso en la ordenanza de precios de amarres de s’Estany des Peix

El grupo en la oposición estudia la presentación de alegaciones para mejorar una normativa que llega “tarde y mal"

143
Vista aèria de l'Estany des Peix / imatge d'arxiu
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Sa Unió de Formentera critica “el retraso en la aprobación de la ordenanza de precios de amarres de s’Estany des Peix. Las prisas por aprobar cosas a última hora provocan que se hagan mal, como los servicios de recogida de residuos, el transporte público o las concesiones de playas, entre otros”. Así lo explicó el portavoz del grupo, Llorenç Córdoba, durante el transcurso del pleno extraordinario celebrado ayer en el Consell Insular de Formentera.

También resaltó el poco plazo que se ha dado para estudiar la documentación y, en este sentido, el conseller de Sa Unió anunció que el grupo está estudiando la presentación de alegaciones para mejorar esta normativa que llega “tarde y mal». «Lo primero no tiene solución, pero lo segundo sí, por lo que seguiremos trabajando en determinadas propuestas de mejora”, apuntó Córdoba.

Córdoba recordó además que “ya solicitamos que se empezara a elaborar en 2019 -de manera paralela al proyecto- y, a pesar de que el equipo de gobierno prometió realizar la primera reunión en enero de 2020, la realidad es que se ha llegado hasta el día de hoy sin los deberes hechos y ahora han venido con las prisas habituales”. Además, el portavoz lamentó que “en ningún momento se ha trabajado el texto con los afectados y las asociaciones, por lo que no ha habido ningún consenso”.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Ante las palabras del conseller de Medio Ambiente donde afirma que se va en tiempo según lo programado, desde Sa Unió se preguntan porqué entonces se ha tenido que convocar un pleno extraordinario solo para tratar este punto, algo que consideran «no es coherente».

Para Sa Unió “el documento cuenta con imprecisiones e incorrecciones, como al considerar que cuanta más potencia tiene un motor más contamina, independientemente del combustible,  y por tanto tiene que pagar más. No es así, un motor antiguo puede contaminar mucho más que uno de la misma potencia, pero nuevo. Estamos de acuerdo que quien más contamina más paga, pero el criterio no es correcto”.

Al mismo tiempo, el portavoz aprovechó para recordar que no han recibido ninguna respuesta desde el equipo de gobierno de GxF y PSOE sobre la solicitud del pleno extraordinario, que se pidió la semana pasada, para intentar conseguir una prórroga de los servicios de playas anteriores para poder dar servicio este año.

Publicidad