El Govern destina 172.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia de Formentera

Este montante permitirá cubrir 9.000 horas de servicio, adaptado a las necesidades concretas de cada usuario, durante tres años

130
Servicios Sociales
Área de Bienestar Social
Publicidad

El Consell de Govern ha autorizado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Formentera para gestionar el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia.

Así, la Conselleria destinará un total de 172.170 euros para cubrir un total de 9.000 horas de servicio acordadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.

Al servicio de ayuda a domicilio se puede acceder a través del reconocimiento de la situación de dependencia, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, y  permite la atención profesional de las personas mayores en su domicilio, en su entorno, mientras no sean necesarios servicios más específicos como una residencia o atención 24 horas.

Publicidad

Asimismo se adapta a las necesidades concretas de las personas en su domicilio y es compatible con otros servicios como el servicio de teleasistencia y es complementario al centro de día. Por un lado, prevé la prestación de tareas relacionadas con las necesidades del hogar (limpieza puntual, hacer la cama, comer y lavar la ropa) y, por otro, se ocupa del cuidado personal (ayudar con la higiene y a vestirse y desvestirse).

Publicidad