El Certamen MARE se abre al Mediterráneo

A partir de hoy, amantes de la fotografía, tanto amateurs como profesionales, ya pueden consultar las bases y formulario de inscripción en la página web de MARE (www.marebalear.org)

153
Foto MARE 2021 / Autor: Wojciech Dopierala
Publicidad

MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, invita a fotógrafos amateurs y profesionales a retratar su belleza, favorecer su protección y conservación en la III edición que se desarrollará del 15 de mayo al 15 de septiembre.

Las bases de la tercera edición se han creado a partir de los tres valores transversales del certamen: la belleza y riqueza que aún tenemos en nuestro mar; la necesidad de reconectarnos con él; y la urgencia de promover acciones de conservación y recuperación del medio marino y litoral.

La convocatoria de 2022 se abre el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre y los participantes podrán presentar hasta 20 fotografías digitales relacionadas con el mar Balear y Mediterráneo que capten su riqueza y belleza, como también la relación humana con el mar, ya sean denuncias o historias de éxito, Además cada fotografía irá acompañada de un mensaje relacionado con la conservación.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Los interesados ya pueden consultar las bases y formulario de inscripción en la página web de MARE (www.marebalear.org).

Perfiles de participación

MARE ha establecido cuatro perfiles de participación: Adulta EXPERT (> 18 años), Adulta AMATEUR (> 18 años), JUVENIL (jóvenes de entre 14-17 años) e INFANTIL (jóvenes < 14 años) y 5 categorías: 1. MARE Animalia; 2. MARE Plantae; 3. MARE Sapiens; 4. MARE Denuncia; 5. MARE Nostrum (nueva categoría sobre el mediterráneo).

Los premios en MARE, en forma de dotación económica para la participación Adulta y de material subacuático para la Joven, sirven para construir una apreciación colectiva del mar Balear y para ofrecer más reconocimiento a los fotógrafos, que son quienes conectan al público con el mar.

Actividades MARE

Durante los meses de primavera y de verano de 2022 se desarrollarán diferentes actividades para promover la fotografía del litoral y submarina en conjunto con entidades de conservación y centros de buceo asociados a MARE. Además, se desarrollarán diferentes exposiciones itinerantes de las fotografías ganadoras de la segunda edición, con charlas y ponencias de fotógrafos invitados alrededor de las Islas Baleares. En la web y redes sociales de MARE se actualizará la agenda con todas las actividades programadas.

Iniciativa colaborativa

MARE es una iniciativa colaborativa de ámbito balear abierta a apoyos y donaciones de otras instituciones y empresas que quieran contribuir a visibilizar la belleza del mar Balear y trabajar para su conservación. Cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Marilles y Fundatur, en colaboración con Menorca Reserva de la Biosfera, IbizaPreservation, Mallorca Preservation Foundation, Menorca Preservation Fund, Save the Med, Iniciatives Mediterrànies, Foro Marino de Ibiza y Formentera, MedGardens y Arrels Marines.

Publicidad