Formentera acoge las Jornadas de Coordinación Deportiva entre Consells insulars

En estas jornadas se trabaja en la organización de eventos deportivos en las islas, que tienen la vertiente deportiva y turística, entre otras temáticas

216
Jornadas de Coordinación Deportiva
Publicidad

La consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, ha presentado hoy las Jornadas de Coordinación Deportiva entre Consells insulars que se llevan a cabo hoy y mañana en el Centro de Deportes Náuticos de la isla.

Paula Ferrer ha destacado que «la finalidad de estas jornadas es mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones insulares y poner en común todo el trabajo que se desarrolla, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las islas, con el objetivo final de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y a nuestros deportistas».

Cerca de mil trescientos participantes en pruebas deportistas sólo en abril

Publicidad

Uno de los temas que se trabajan en estas jornadas es la organización de eventos deportivos en las islas, que tienen la vertiente deportiva y turística.

En la presentación, Paula Ferrer ha destacado que en abril en Formentera «se han llevado a cabo siete pruebas deportivas de diferentes especialidades, como el atletismo (FART y Carrera Solidaria), ciclismo (Trofeo Ciclismo en ruta y Vuelta Cicloturista), judo (stage de Semana Santa) o vela (Campeonato nacional de patín de vela y regata Ophiusa), con cerca de mil trescientos participantes entre todas las pruebas más todos sus acompañantes, eventos que han contado con la colaboración del área de Deportes».

En las Jornadas de Coordinación también se tratarán otros temas como la gestión deportiva municipal, el peso de las empresas de servicios deportivos y los clubes de élites o el deporte escolar.

Publicidad