El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, ha vuelto a sacar ayudas a la alimentación del rebaño de la isla para compensar la carencia de pienso debido a la sequía.
Así, la Cooperativa del Camp repartirá entre los ganaderos de la isla 40 toneladas de pienso o algarroba picada para el ganado ovino y caprino, y 4.000 kilos de harina de cebada para la alimentación del sector porcino.
“De nuevo, hemos tenido un año seco que ha afectado a los cultivos y ha hecho que el rebaño de la isla no tuviera la misma cantidad de comida, por eso hemos vuelto a sacar esta ayuda a la que el Consell de Formentera destina un presupuesto inicial de 14.945 euros”, según ha explicado el conseller de Medio Rural, Josep Marí.
Los interesados en recibir estas ayudas deben ir a la nave de la Cooperativa del Camp con la cartilla ganadera, de lunes a viernes por la mañana, de 8.00 a 14.00 horas; lunes, miércoles y viernes por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas; y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Las ayudas se dan según el número de animales, y para cada animal reproductor declarado se recibe dos sacos de pienso. En total hay censadas 913 cabezas de ganado ovino/caprino/porcino en la isla de Formentera.