El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que el Fons Pitius de Cooperació ha abierto una cuenta para recoger las aportaciones, tanto de las instituciones como de la ciudadanía, para apoyar a la población refugiada a causa de la crisis humanitaria en Ucrania.
El Consell, que en la actualidad ocupa la vicepresidencia del Fons Pitiús, se suma a esta iniciativa. «Es la mejor manera de asegurarse de que los fondos llegan al destino a través de organizaciones que trabajan sobre el mismo terreno y convertidos en ayuda real», ha señalado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.
De este modo, el Fons Pitiús ha abierto una campaña para apoyar a la población refugiada y se pueden hacer donaciones tanto públicas como privadas a la cuenta bancaria con el siguiente código IBAN : ES21 2056 0015 6420 9145 8527
Los fondos recogidos en esta cuenta se destinarán al apoyo a municipios que hacen frontera con Ucrania a fin de dotarlos de recursos para atender a la población refugiada, tales como materiales para cubrir las necesidades básicas y adaptar infraestructuras.