Formentera supera los 400 casos activos por Covid-19

En la isla se han detectado 32 nuevos positivos en la última jornada y continúan siendo 7 los pacientes hospitalizados procedentes de Formentera

321
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de las Pitiusas ha actualizado los datos Covid-19 de la última jornada en la que se han detectado 537 nuevos positivos, 505 en Ibiza y 32 en Formentera.

Las personas hospitalizadas suman 40 en planta y 4 en la UCI de Can Misses. La última en ingresar en esta área ha sido una embarazada de 41 años, de 28 semanas de gestación, sin patologías previas y con partos anteriores. La paciente no está intubada, tiene aporte de oxígeno de alto flujo, estable y bajo la supervisión del equipo de la UCI y de Ginecología y Obstetricia que han confirmado que el embarazo y las ecografías son normales. También continúa en la UCI de Son Espases el paciente procedente de Formentera. Con él continúan siendo 7 los hospitalizados de la menor de las Pitiusas.

Los casos leves o asintomáticos, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, se sitúan en 7.066 de los que 6.670 corresponden a Ibiza y 396 a Formentera.

Publicidad

Así, el total de casos activos se ubica en 7.111 (6.708 en Ibiza y 403 en Formentera con 7 hospitalizaciones).

Por último, son 234 los profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 107 son positivos. Desde el Área de Salud aclaran que estar en «vigilancia activa» no supone necesariamente estar de baja. «Muchos de los profesionales que se encuentran en esta situación siguen teletrabajando, apoyando en consultas telefónicas, rastreo u otras tareas», han señalado.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com