Baleares incorpora el psicólogo clínico a la cartera de servicios de Atención Primaria

La figura se incorporará en los próximos meses

106
La psicología clínica se incluirá en la cartera de servicios de Atención Primaria
Publicidad

El Servicio de Salud de las Islas Baleares incorporará al profesional en Psicología clínica en la cartera de servicios de Atención Primaria en los próximos meses.

Baleares se suma así a Madrid, Asturias y Cataluña, únicas comunidades que ya cuentan con la figura del psicólogo clínico en Atención Primaria. Según explica el responsable de la Oficina de Salud Mental de las Islas Baleares, Oriol Lafau, este es un «cambio sustancial en la atención a las personas que sufren trastornos de salud mental leves».

El psicólogo clínico trabajará junto a los profesionales de Atención Primaria para atender a estas personas desde el Centro de salud. El trabajo terapéutico grupal y el asesoramiento serán las principales herramientas de estos profesionales que, mediante intervenciones terapéuticas regladas y consensuadas, atenderán a la población dependiente del Centro de salud. De esta forma, sólo se derivará a los dispositivos específicos de salud mental aquellas personas que sufran trastornos más graves.

Publicidad

 

 

Publicidad