Formentera reconoce la labor de los voluntarios de la isla

El área de Bienestar Social ha presentado un vídeo para valorar la labor de los voluntarios de la isla. y en el que se muestran las numerosas acciones que se llevan a cabo en Formentera

206
Imagen del video sobre las tareas del voluntariado en Formentera
Publicidad

El área de Bienestar Social, presenta hoy, Día International del Voluntariado, un vídeo para valorar la labor de los voluntarios de la isla. Con este material, en primer lugar, se muestran las numerosas acciones que se llevan a cabo en Formentera y, en segundo, tal y como ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, se quiere “agradecer a las personas que, día tras día , ofrecen su trabajo desinteresado en estas acciones”.

Además, «las instituciones debemos contribuir activamente en el reconocimiento del papel que desempeñan las personas voluntarias y en su visibilización en la sociedad», ha incidido el conseller.

El conseller Ramírez ha subrayado que en Formentera «hay un tejido asociativo diverso, comprometido y solidario, que cada día se enfrenta a nuevas situaciones y retos, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria».

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Asimismo ha aprovechado para felicitar a la delegación de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer, que el pasado día 1 recibió el Premio Savina que concede el Govern balear. «La AECC es todo un ejemplo de voluntariado que reúne los valores de compromiso y generosidad», ha comentado.

Jornadas de formación

El voluntariado es una materia transversal, que abarca muchos ámbitos y colectivos. Es además un instrumento imprescindible en la sociedad, por los valores implícitos que supone la participación organizada de la ciudadanía y porque representa el compromiso con el interés general y favorece la justicia, la cohesión social y una sociedad más inclusiva, relacional y participativa.

Dentro de las acciones para fomentar el voluntariado, la pasada semana se celebraron en el Consell de Formentera dos jornadas en las que participaron una treintena de personas. En la primera, una jornada informativa, hubo once asistentes de seis entidades de la isla; y en la jornada de formación del sábado, cerca de veinte participantes.

 

Publicidad