Formentera programa diferentes actividades de concienciación con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Las distintas actividades previstas se desarrollarán entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre en diferentes dependencias del Consell

221
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El área de Bienestar Social, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra el 3 de diciembre, ha presentado diferentes actividades que comienzan este fin de semana en el campo de fútbol municipal, y que finalizarán el próximo 3 de diciembre con una caminata solidaria.

Estas actividades están organizadas por la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef); la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ibiza y Formentera (AFFAC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). y cuentan con la colaboración del Consell de Formentera.

El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, ha agradecido el trabajo de estas asociaciones que trabajan «para mejorar la integración social de las personas con diversidad funcional» y ha reivindicado los derechos de estas personas. Ramírez ha subrayado que «el apoyo de la administración es decisivo para conseguir este objetivo” y ha invitado a la ciudadanía de Formentera a participar en las actividades «de concienciación y sensibilización».

Publicidad

Las actividades previstas por orden cronológico para los próximos días en Formentera son las siguientes:

Domingo, 28 en el campo de fútbol

12.00 horas Entrada gratuita para las personas con diversidad funcional que quieran asistir al partido entre SD Formentera y Cerdanyola del Vallès CF, y lectura inclusiva en el inicio del partido, en el campo municipal de fútbol.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Charlas en Ràdio Illa

Ràdio Illa 107.9 www.radioillaformentera.cat
Charlas ‘Diversament hàbils’ a cargo de profesionales en el sector de la integración, diversidad y personas con discapacidad.

Jueves, 2 de diciembre en Sant Ferran

17.00 horas Cuentacuentos ‘El cazo de Lorenzo’ a cargo de Núria Font y Amaya Fernández, en el Punto de Lectura del Espai Cultural de Sant Ferran. Aforo limitado. A partir de 2-3 años.

Jueves, 2 de diciembre en el Casal de Joves

18.30 horas Actividades por el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, en el Casal de Joves.
Proyección del cortometraje Bla Bla Bla (4 min) Director y productor: Alexis Morante. Año 2015
Proyección de la película Wonder Director: Stephen Chbosky. Año 2017
Charla final con los jóvenes.

Viernes, 3 de diciembre

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional
11:00 horas. Caminata solidaria y lectura del manifiesto. Salida desde el Jardí de ses Eres.

Publicidad