El cuerpo de bomberos del Consell de Formentera ha adquirido quince nuevos equipos de protección individual (EPI) para ampliar y renovar el vestuario del servicio de prevención y extinción de incendios. El conseller de Interior, Josep Marí, ha asegurado que «con este nuevo equipamiento aumentamos la seguridad de los bomberos cuando actúan en los casos de incendios».
Los nuevos EPI de categoría 3 protegen de peligros mortales o que pueden afectar seriamente a la salud. Están hechos con tejido ignífugo ligero pero resistente a la vez y el material empleado en su fabricación mantiene la resistencia y la flexibilidad después de ser expuesto a las llamas. Además incorpora mezclas de fibras que proporcionan una alta protección térmica con un elevado nivel de confort a los usuarios, así como de durabilidad. El equipamiento consta de pantalón, chaqueta, arnés, daga de anilla cosida y un par de mosquetones de seguridad.
En total, se han adquirido quince equipos por un coste de 27.975 euros + IVA. Este precio incluye un servicio de mantenimiento durante los dos primeros años. Actualmente, la plantilla de Bomberos de Formentera está formada por diez efectivos.