Formentera presenta diferentes campañas para incentivar las ventas en los pequeños comercios

Las mismas están organizadas por el área de Comercio del Consell, Pimef y Cámara de Comercio

224
Presentación de la campaña Navidad 2021
Publicidad

La presidenta y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada por el presidente de la PIME Formentera, Josep Mayans, la gerente de la entidad Lidia Álvarez, y la representante de la Cámara Comercio de Ibiza y Formentera, Caterina Tur, han presentado hoy las campañas comerciales de cara a las fiestas navideñas como el Compra a Casa, el Black Friday y el Concurso de Escaparatismo.

La presidenta Ana Juan ha subrayado «el esfuerzo permanente del comercio local por ofrecer un buen servicio, cercano y diferenciado durante todo el año», y ha señalado, también, «que el sector y la Administración deben mirar hacia adelante, con un nuevo plan, que presentaremos en breve, de desarrollo comercial y empresarial en la isla para mejorar sus prestaciones y su competitividad”. La presidenta también ha comentado que este año vuelve el Mercat de Nadal, desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero, con siete casetas: tres para comercios y artesanos, tres para restauración y una para organismos públicos y/o asociaciones sin ánimo de lucro.

Respecto a las campañas, por orden cronológico, este viernes 26 noviembre, el Consell de Formentera y la PIMEF han puesto en marcha la jornada ‘Black Friday a Formentera’, a través de su programa de fidelización para el comercio local Compra a Casa. Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a Compra a Casa participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros.

Publicidad

«Al Nadal compra a casa»

Un año más, durante las fiestas, se activa la campaña ‘Al Nadal compra a casa’ que premiará las compras que se realicen en Formentera entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Así, este año se sorteará entre todas las compras de un mínimo de 20 euros que se realicen durante este período una tarjeta regalo de Compra a Casa de 500 euros.

El presidente de la PIMEF, Josep Mayans, ha destacado que actualmente son 36 los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa, «el doble de cuando empezaron en 2016»,  y ha destacado la «cada vez más importante presencia de la tarjeta entre los comerciantes y compradores de la isla».

Concurso de escaparatismo navideño

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell han convocado el Concurso de escaparate navideño, que este año cumple quince ediciones, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla. El período de inscripciones comienza hoy y finaliza el 9 de diciembre.

 

Publicidad