Historias de superación en el II congreso “Vívete. Vidas que inspiran vidas” dirigido a la juventud de la isla

Estudiantes del IES Marc Ferrer se han reunido con los atletas paralímpicos Enhamed Enhamed, Diego Ballesteros y el regatista de Formentera, Sergi Escandell

151
El deportista paraolímpico Diego Ballesteros en el II congreso Vívete celebrado hoy en Formentera
Publicidad

Formentera ha acogido hoy el II congreso «Vívete. Vidas que inspiran vidas» dirigido a los estudiantes del IES Marc Ferrer y que ha reunido a los atletas paralímpicos Enhamed Enhamed, Diego Ballesteros y al regatista de Formentera, Sergi Escandell.

La consellera de Juventud Vanessa Parellada ha explicado que «desde la institución se apoya este evento para acercar a los jóvenes de la isla historias de superación que nos inspiran y nos transforman a todas y todos». Éste es el segundo congreso que se celebra en Formentera y el primero de manera presencial, aunque la isla había participado junto a Ibiza en dos ediciones anteriores.

Ponentes

Publicidad

Vívete ha contado este año con la participación del deportista paralímpico y que recibió la Real Medalla de Oro en el Mérito Deportivo, Enhamed Enhamed. También ha participado el deportista Diego Ballesteros, que recorrió en bicicleta de España a China en 2008 y escribió el libro ‘12.822 km de Zaragoza a Pekín en bicicleta’. En uno de sus siguientes retos, un atropello le dejó en silla de ruedas y desde entonces ha continuado realizando distintos retos deportivos con el objetivo de ser paralímpico. El tercer ponente ha sido el regatista formenterés Sergi Escandell que ha logrado el título de campeón de España de Windsurf, entre otros trofeos.

Durante esta mañana los estudiantes han podido escuchar maravillosas historias de vida y superación así como conversar con los ponentes. Esta edición ha sido presentada por la periodista y presentadora María Roig, quien ha articulado las conferencias y el debate con el objetivo de poner en valor las historias de vida de estas personas y llevar a cabo un congreso participativo entre jóvenes y ponentes.

Vívete

Los congresos de «Vívete» nacieron en 2017 con la voluntad de promover los valores humanos, el empoderamiento y herramientas que ayuden a los jóvenes a un desarrollo personal y consciente de la mano de personas de relevancia en este campo.

El evento está financiado por el Consell Insular de Formentera y cuenta además con el apoyo del Govern balear, Apartamentos El Puerto y Baleària.

 

Publicidad